P.I.N.S.I. Desde el 2006 pensando en Siero: por su gente.

Con fecha 24 de abril de 2006, ha sido dictada Resolución de Inscripción por la Directora General de Política Interior, del partido político denominado PARTIDO INDEPENDIENTE DE SIERO (P.I.N.S.I.), en los siguientes términos: "Vista la solicitud formulada por la Comisión Promotora del partido denominado PARTIDO INDEPENDIENTE DE SIERO (P.I.N.S.I.), para que sea inscrito en el Registro de Partidos Políticos.



Fines del PINSI: ¿Cuales son nuestros fines y objetivos?

Determinación de la política local y regional, y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, con arreglo a los siguientes fines específicos:

  1. .: Defender los intereses de los vecinos de Siero en todos los ámbitos en los que estos se vean comprometidos.
  2. .: Promover la mejora de la calidad de vida de los vecinos del Concejo. Potenciar la presencia de Siero, en todos los ámbitos de decisión política y social de la comunidad Autónoma.
  3. .: Defensa de la familia como instrumento de vertebración de la sociedad. La salvaguarda de la libertad de los individuos y la promoción de la justicia social en un mundo solidario.
  4. .: Defensa de la economía de libre empresa junto con los mecanismos sociales de redistribución de la riqueza.
  5. .: Potenciar los mecanismos que garanticen un desarrollo sostenido y sostenible, que compatibilice el respeto al medio ambiente con la satisfacción de las necesidades de los individuos.
  6. .: Mejorar los servicios que presta la administración local y autonómica a los vecinos y vecinas de Siero.
  7. .: Defensa del respeto a la legalidad Constitucional vigente y a la participación de España en el futuro de la Unión Europea y en cuantos organismos internacionales velen por los intereses generales de los españoles, de los que los sierenses, como asturianos, se sienten parte esencial.
  8. .: Promover el respeto absoluto y la más amplia tolerancia entre todos los vecinos, con independencia de su opinión política, social, religiosa o su pertenencia étnica o racial.
  9. .: Rigor en el ajuste de todas las ayudas y beneficios sociales, para conseguir que se destinen a una mejora de las condiciones de vida de los más necesitados.
  10. .: Reparto equitativo entre las parroquias y barrios de Siero, buscando que se eviten agravios comparativos o ventajas políticas de unos en detrimento de otros.
  11. .: Respeto a la decisión que en las elecciones y convocatorias sociales