• image-candidate

EDUCACIÓN y CULTURA

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2019 - ¡ SIERO NOS UNE !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

EDUCACIÓN y CULTURA

  1. .: Incrementar la dotación presupuestaria para garantizar el mantenimiento de los Centros Escolares dependientes del Ayuntamiento. Realizando las obras durante el periodo vacacional para que éstas no interfieran en el aprendizaje y educación de nuestros niños y jóvenes.

  2. .: Gestionar ante el Principado la creación de una Escuela de Idiomas. Ante la creciente demanda, hace necesaria la enseñanza y realización de las pruebas oficiales sin necesidad de desplazarse fuera del municipio.

  3. .: Incremento de la oferta formativa en nuestro Concejo, instando al Principado la implantación de nuevos módulos en los Centros de Educación Secundaria del Concejo.

  4. .:Incrementar el número de plazas desde 0-3 años en nuestro Concejo, adecuando la plantilla a las necesidades que demanda el servicio.

  5. .: ABIERTO HASTA LAS 20:00H. Proyecto de apertura de nuestro colegios durante 12h. diarias como medida de apoyo para conciliar la vida laboral y familiar. Promoviendo el voluntariado social en nuestros centros.

  6. .: Exigir al Principado la construcción de un Colegio de Educación Infantil en Pola de Siero, concentrando la mayor parte posible de los ciclos educativos en un mismo entorno geográfico.

  7. .: Incentivar medidas de sensibilización de la igualdad entre mujeres y hombres. Colaborando con la Policía Local y Nacional realizando charlas informativas en diferentes ámbitos locales como: colegios, institutos, hogares sociales…. Sobre acoso, seguridad digital, violencia de género, etc…

  8. .: Mantener encuentros periódicos con todas las asociaciones y potenciar el Consejo Local de la Mujer, como punto de encuentro del asociacionismo de mujeres.