• image-candidate

Politica Social

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2015 - ¡ TU DECIDES !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

Politica Social

  1. .: Atención a los Mayores a través de programas sociales, asistenciales y sanitarios.

  2. .: Mejorar el funcionamiento de los Servicios Sociales.

  3. .: Instar al Principado para dotar a los Hogares de Pensionistas de las infraestructuras necesarias que faciliten su funcionamiento como Centros de Prevención de la Dependencia.

  4. .: Equipar a los Hogares del Pensionistas del mobiliario y espacios adecuados para el correcto y efectivo desarrollo de sus actividades

  5. .: Gestionar la construcción de un Hogar de Pensionistas en La Fresneda.

  6. .: Facilitar espacios para Viviendas y nuevos Equipamientos destinados a las personas mayores que envejezcan con autonomía en su entorno.

  7. .: Mantener e incrementar si ello es posible, las aportaciones al Asilo, Cáritas, Cruz Roja, Nora, Cébrano y otras de carácter social y/o asistencial.

  8. .: Fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, impulsando la conciliación entre la vida familiar y laboral, y el reparto equitativo de responsabilidades.

  9. .: Promover medidas de prevención y erradicación de la violencia de género, en colaboración con los distintos organismos implicados.

  10. .: Lucha contra el vandalismo y violencia juvenil, mediante acciones preventivas en colaboración con la familia y los centros educativos.

  11. .: Potenciar y desarrollar el Plan de Infancia.