• image-candidate

Medio Ambiente

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2015 - ¡ TU DECIDES !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

Medio Ambiente

  1. .: Mejora en la gestión de los residuos urbanos para lograr su reciclaje y reutilización, tanto en la zona urbana como la rural

  2. .: Mejora del servicio de limpieza y recogida de basura, tanto en la zona urbana como en la rural (con especial atención al mantenimiento y desinfección de contenedores).

  3. .: Exigir a la Empresa concesionaria del servicio de recogida de basura orgánica, el cumplimiento de la ordenanza contra ruidos, especialmente en horario nocturnos.

  4. .: Incrementar el número de contenedores soterrados para la recogida selectiva de basura en todo el Concejo.

  5. .: Vigilancia y eliminación de basureros piratas.

  6. .: Desarrollo y mejora de la senda en torno al Río Nora, Lieres-Pola de Siero-El Berrón – Colloto - Lugones (dotándola de: fuentes, bancos y habilitando un carril- bici donde sea posible).

  7. .: Exigir a la Confederación Hidrográfica la limpieza y mantenimiento del río Nora, ya que hay cantidad de árboles y maleza que impide el fluir natural del agua en muchas partes del Río a su paso por nuestro Concejo, gestionando su repoblación con especies autóctonas.

  8. .: Reforestación, cuidado de bosques comunales e incremento del espacio dedicado a zonas verdes y parques infantiles.

  9. .: Ofertar suelo público sin uso, con fines hortofrutícolas, para garantizar su mantenimiento y conservación. Puesta en marcha del programa “Huertos Urbanos", cuidemos de nuestro entorno.

  10. .: Aprovechamiento y mejora de los acuíferos naturales del concejo.

  11. .: Máxima vigilancia en el cumplimiento de las Ordenanzas, en especial la de ruidos y animales de compañía, dotando zonas de receo para estos, obligando a los propietarios la recogida de sus excrementos.

  12. .: Gestión para lograr la eliminación del problema de los olores que afectan muy especialmente a Argüelles, Buenavista, San Miguel, Bobes...

  13. .: Reducción de la contaminación medioambiental, mediante la construcción de rotondas que garanticen la fluidez en el tráfico, reordenación y canalización de los tráficos y la peatonalización de los Centros urbanos, con especial atención en Lugones.

  14. .: Instar al Principado y a Fomento para afrotar y resolver el problema de la contaminación en las zonas del concejo afectadas por este problema, especialmente en Lugones.

  15. .: Restitución de marquesinas que están de pena, y colocación de casetones con techo, que protejan los contenedores de basura en los núcleos rurales.

  16. .: Habilitar zonas verdes y parques para los niños, hay pocos parque y muchos niños.

  17. .: Establecer Premio de Conservación Medioambiental entre Parroquias, dotado con 30.000 € para inversiones en la Parroquia ganadora.