• image-candidate

Parroquias

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2015 - ¡ TU DECIDES !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

Parroquias

  1. .: Atención prioritaria al Saneamiento en todas las Parroquias, dando cumplimiento a la Directiva Europea en esta materia. Exigiendo que el canon de saneamiento se reinvierta ¡ya! en el Municipio.

  2. .: Plan a 4 años para dotar de saneamiento a las Parroquias que aún no lo tienen.

  3. .: Asfaltado de caminos y mantenimiento de los mismos constantemente, incluyendo la limpieza de cunetas.

  4. .: Recuperación de Caminos Públicos abandonados en todo el Concejo.

  5. .: Dotación y mejora del abastecimiento de agua y renovación de la red donde sea necesario, con apoyo a las Cooperativas hasta donde la Ley lo permita.

  6. .: Señalizaciones adecuadas con nombres y numeración en los distintos barrios de las parroquias del Concejo.

  7. .: Cumplimiento de la ordenanza de limpieza de sebes y cunetas.

  8. .: Mantenimiento de Escuelas y demás locales sociales.

  9. .: Construcción de un Centro Social en San Miguel de la Barreda.

  10. .: Exigir al Principado la construcción de aceras en las carreteras de su competencia a su paso por los núcleos urbanos de las Parroquias de Siero con mayor peligrosidad.

  11. .: Gestionar la mejora del servicio de transporte de pasajeros en todas las Parroquias del Municipio, especialmente la conexión con Lugones y la parada de los autobuses en el nuevo HUCA, recuperando las paradas existentes anteriormente en zonas del recorrido Pola - Oviedo.

  12. .: Instar a FEVE: la creación de una línea directa Siero - Gijón y al mantenimiento del servicio en todos los horarios, en los distintos apeaderos del Concejo.

  13. .: Facilitar el acceso a Internet en los núcleos rurales.