• image-candidate

DESARROLLO RURAL

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2019 - ¡ SIERO NOS UNE !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

DESARROLLO RURAL

    Trabajar en la búsqueda de medidas que apoyen el desarrollo rural.


  1. .: Promover un Plan Estratégico a medio plazo, con el compromiso y consenso de todas las formaciones políticas para frenar el despoblamiento y abandono de nuestros pueblos.

  2. .: Elaborar un Plan Especial para el asfaltado y mantenimiento de los caminos.

  3. .: Proponer actuaciones de acuerdo con los vecinos para el embellecimiento del Entorno Rural. Establecer el premio “Pueblo Ejemplar de Siero” dotado con 30.000 € para inversiones en el pueblo ganador.

  4. .: Mejorar el aprovechamiento de Montes Públicos con el fin de evitar los incendios y proteger nuestros bosques.

  5. .: Promover la plantación de árboles frutales y la puesta en valor de la denominación “Fabes de Argüelles” como medidas dinamizadoras del sector rural.

  6. .: Completar el Plan de Señalización por punto Kilométrico, en todos los pueblos de las distintas Parroquias del Concejo.

  7. .: Realizar un Plan a 4 años para dotar de Saneamiento a las Parroquias que aún no lo tienen y así dar cumplimiento a la Directiva Europea en esta materia.

  8. .: Dotar y mejorar el abastecimiento de agua, con apoyo a las Cooperativas.

  9. .: Instar a la colaboración entre el Ayuntamiento y Principado en la búsqueda de soluciones, para realizar un mayor control sobre la superpoblación de fauna cinegética en nuestro Concejo, en concreto los jabalíes. Ya que provocan importantes daños, pueden trasmitir enfermedades y ponen en peligro a vecinos y conductores.

  10. .: Gestionar con el Principado la construcción de aceras que conecten los barrios y pueblos del Concejo. En todos los tramos de carreteras, donde sea posible, con el fin de garantizar la seguridad, fomentar hábitos saludables y lograr una mayor unidad del municipio.

  11. .: Apoyar el autobús y el ferrocarril como garante del transporte público para que vertebre y conecte todos las Parroquias del Concejo sin excepciones. Aspiramos a equipar todas las paradas con marquesinas, información de horarios, protegidas de la intemperie y en condiciones de mantenimiento adecuadas. Ayudando a la reducción de la contaminación.

  12. .: Destinar recursos para reducir la brecha digital en el mundo rural.