• image-candidate

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS y SEGURIDAD CIUDADANA

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2019 - ¡ SIERO NOS UNE !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS y SEGURIDAD CIUDADANA

  1. .: Desarrollar y potenciar la Mancomunidad del Nora.

  2. .: Promover suelo urbanizable a bajo precio, potenciando la construcción de Viviendas de Protección Oficial de Calidad.

  3. .: Ceder suelo público para facilitar la instalación de ascensores en edificios antiguos, contribuyendo así a la eliminación de barreras arquitectónicas, con bonificación en las tasas e impuestos municipales para dichas obras.

  4. .: Facilitar el acceso de ambulancias y demás servicios de emergencia a los portales de los edificios, así como las salidas de las calles peatonales, haciendo que nuestros núcleos urbanos sean más accesibles para todos.

  5. .: Fomentar la igualdad de género en la denominación de nuevas calles y plazas del callejero.

  6. .: Ofrecer servicio de asesoramiento y mediación con las entidades financieras ante cualquier situación de desahucio en nuestro Concejo.

  7. .: Conservar y renovar las calles y aceras, eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad. Revisando la ordenanza de terrazas y velando por su cumplimiento. Es necesario que las calles recuperen su atractivo para caminar y comprar en el comercio local.

  8. .: Poner en marcha el PGOU, actualmente en proceso de revisión. Potenciando el desarrollo urbanístico del entorno rural, facilitando su crecimiento, permitiendo edificar en parcelas de 600m y estableciendo el carácter urbanizable por parcelas o fincas íntegras.

  9. .: Agilizar los trámites de las licencias de obras.

  10. .: Realizar un seguimiento y control riguroso de los proyectos a fin de evitar sobrecostes y pleitos innecesarios. Siendo necesaria la aprobación plenaria en caso de superar los mismos el 5%del proyecto.

  11. .: Ejecutar los avales, en caso de deterioro de los bienes públicos, como consecuencia de las obras, en aplicación de la ley vigente.

  12. .: Gestionar la búsqueda de subvenciones para el Desarrollo de un Plan Integral de Rehabilitación del Casco Antiguo.

  13. .: Facilitar al ciudadano las tareas administrativas relacionadas con el Ayuntamiento, concentrando en el edificio “Cine Nuevo”, las oficinas municipales que están ubicadas fuera del entorno del actual Ayuntamiento.

  14. .: Trabajar junto con la Consejería de Cultura del Principado en la conservación y custodia de los bienes integrantes del Patrimonio Histórico y Cultural de Siero para evitar la pérdida o destrucción del mismo. Con especial atención al espacio etnográfico del Concejo.

  15. .: Gestionar con FEVE; la creación de una línea directa Siero-Gijón y el mantenimiento de los horarios y servicio en los distintos apeaderos del Concejo.

  16. .: Instar a RENFE para soterrar las vías a su paso por Lugones.

  17. .: Instar al Principado y Fomento la continuación de la construcción de Rotondas en: Berrón Oeste y Cruce de la Iglesia, así como en Colloto y Meres. Iluminando las ya existentes.

  18. .: Exigir a SOGEPSA el cumplimiento del proyecto para los accesos: al Cementerio de San Miguel de La Barreda, urbanización del Barrio de La Pedrera en Bobes y el acceso a la carretera de Los Campos. Así como el resto de caminos, en estado de abandono, como consecuencia de las obras del Polígono de Bobes.

  19. .: Colaborar con el desarrollo del Área Metropolitana Central, siempre que sea un ente con la finalidad de aunar esfuerzos para: mejorar servicios, desarrollar comunicaciones, captar inversiones, acceder a subvenciones… a las qué de forma unilateral sería imposible acceder. En definitiva, un impulso al enorme potencial económico de esta área. Siempre y cuando se avance en este sentido y no sea una mera puesta en escena preelectoral.

  20. .: Mayor presencia policial a pie en todos los núcleos urbanos del Concejo.

  21. .: Gestionar el incremento de la dotación de Policía Nacional en nuestro Concejo.