• image-candidate

TURISMO

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2019 - ¡ SIERO NOS UNE !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

TURISMO


    Crear una amplia oferta turística, con actuaciones en diferentes ámbitos:


  1. .: Incrementar la actividad cultural en el Auditorio, Plaza Cubierta, futuro Polivalente de Lugones y resto de Centros Culturales del Municipio; con más películas, conciertos y representaciones teatrales. Potenciando y promocionando las compañías de teatro de ámbito local.

  2. .: Impulsar el Ecoturismo como promoción de nuestra riqueza rural. Para ello mantendremos, mejoraremos e incrementaremos diversas Rutas a través de nuestro Concejo.

  3. .:Habilitar un espacio permanente en la Plaza Cubierta con el objetivo de promover nuestra riqueza gastronómica, impulsando distintos eventos en colaboración con el comercio local y hostelería a fin de atraer el turismo gastronómico.

  4. .: Mantener en buen estado el Camino de Santiago promocionándolo a su paso por el Concejo. Enriqueciéndolo con información sobre el albergue de peregrinos de Pola “Casona San Miguel” y demás alojamientos del Concejo.

  5. .: Utilizar el espacio disponible en el Palacio Marqués de Santa Cruz como Sala de Exposición Permanente de: Sifones, Cerámica del Rayu, Huevos Pintos,… como elemento de dinamización turística.