• image-candidate

Industria, comercio, empleo y turismo

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2015 - ¡ TU DECIDES !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

Industria, comercio, empleo y turismo


  1. .: Potenciar racionalmente el desarrollo de polígonos industriales en las diferentes parroquias del Concejo, no perjudicando a los vecinos, con especial atención a Carbayín y Lieres, que impulsen el desarrollo económico y favorezcan el despoblamiento.

  2. .: Exigir la puesta en funcionamiento del Centro de la Madera en Carbayín.

  3. .: Un plan especial de apoyo a las PYMES.

  4. .: Potenciar la creación de un HOTEL DE EMPRESAS, para el desarrollo de nuevos emprendedores mediante ventajas fiscales, subvenciones y asesoramiento técnico.

  5. .: Promover y estimular el comercio local, apoyando las ideas provenientes del mismo, favoreciendo actividades que atraigan la llegada de potenciales clientes. Facilitando a su vez el aparcamiento en La Pola, Lugones, El Berrón y resto de núcleos urbanos que lo necesiten.

  6. .: Promover las negociación con los taxistas para revisar la Ordenanza Municipal de automóviles de alquiler y garantizar el servicio de Taxi en todo el Concejo durante las 24 horas, aumentando las plazas si fuera necesario, exigiendo servicio de guardia regulado para todo el Concejo.

  7. .: Fomento del turismo, a través de la Mancomunidad del Nora potenciando nuestra riqueza cultural, impulsando el Museo de la Romería y crear el de la Madera en Lugones, el de los Huevos Pintos, la Cerámica El Rayu, los Sifones de Lelo y..., en el Palacio Marquéz de Santa Cruz de La Pola .

  8. .: Gestionar la puesta en funcionamiento ¡ya! del Centro de la Madera en Carbayín.

  9. .: Destinar una partida anual para la creación de Empleo de unos 300.000 €, haciendo especial hincapié en los sectores con mayor dificultad de inserción laboral: jóvenes, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años....

  10. .: El primer objetivo es la creación de Empleo, para ello los presupuestos han de ser inversores, por lo que a inversiones, además del crédito que se puede solicitar, destinaremos el 10% de los ingresos."

  11. .: Atención especial a los parados sin recursos, con políticas sociales.

  12. .: Apoyo a los sectores en crisis.

  13. .: Gestionar la construcción de un matadero y sala de despiece, con gestión y capital mixto.

  14. .: Potenciar el recinto del Mercado de Ganados con otras actividades compatibles.

  15. .: Apoyo a la Ganadería y la Agricultura..