• image-candidate

ECONOMIA Y EMPLEO

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2019 - ¡ SIERO NOS UNE !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

ECONOMIA Y EMPLEO


  1. .: Diseñar un Plan especial de apoyo a las PYMES:
    - Manteniendo una política fiscal que favorezca al pequeño comercio de proximidad.
    - Apoyando la realización de campañas permanentes de fomento del consumo responsable y de promoción del comercio de proximidad para compensar el enorme desequilibrio publicitario que existe a favor de las grandes superficies.
    - Promocionando y fomentando los mercados de productos y artesanía local. Trabajando para que esos mercados no sean algo anecdótico o folklórico, sino un elemento fundamental para la comercialización de los productos locales que genere riqueza en el entorno.

  2. .: Crear un ESPACIO COWORKING que facilite la incorporación de nuevos emprendedores

  3. .: Potenciar nuestro Mercado de Ganados, con más Ferias y Exposiciones, situándolo en el mapa cómo el más importante del Norte de España.

  4. .: Potenciar y rentabilizar el extenso suelo industrial del Concejo, con especial atención a Lieres y Carbayín, quiénes han sufrido de primera mano, el proceso de descarbonización.

  5. .: Impulsar junto a las empresas del Municipio la realización de Ferias y Congresos Industriales.

  6. .: Garantizar el servicio de Taxis durante las 24H. en todo el Concejo.

  7. .: Destinar una partida anual para la Creación de Empleo. Especialmente destinada para aquellos sectores con mayor dificultad de inserción laboral: jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.