• image-candidate

Seguridad Ciudadana

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2015 - ¡ TU DECIDES !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

Seguridad Ciudadana

  1. .: Mayor presencia de patrullas policiales a pie en todos los núcleos urbanos del Concejo, especialmente en las zonas conflictivas que denuncian los vecinos.

  2. .: Cumplimientos de todas las Ordenanzas y muy especialmente las que regulan el uso de terrazas que perjudican notablemente al peatón.

  3. .: Vigilancia y control de la venta de alcohol y drogas a menores.

  4. .: Implantar sistemas de grabación de llamadas en los Cuarteles de la Policía Local.

  5. .: Mejorar los servicios prestados por la Policía Local en todos los núcleos urbanos del Concejo donde tienen obligación de actuar.

  6. .: Instar al Gobierno Central para que dote de más personal a la Policía Nacional para que pueda prestar un mejor servicio diurno, y de guardia en Lugones, Pola de Siero, y El Berrón.

  7. .: Facilitar el acceso de ambulancias a todos los portales de los núcleos urbanos.

  8. .: Facilitar la entrada y salida de ambulancias en calles peatonales ocupadas por terrazas, respetando dichas terrazas el acceso a los portales.