• image-candidate

BIENESTAR SOCIAL, SALUD y MAYORES

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2019 - ¡ SIERO NOS UNE !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

BIENESTAR SOCIAL, SALUD y MAYORES

  1. .: Crear una VENTANILLA SOCIAL que informe de una manera; clara, sencilla, rápida y ágil sobre los derechos, trámites y procedimientos a seguir ante cualquier situación de necesidad. Sin admitir demoras en esta área.

  2. .: Gestionar el incremento de plazas del ERA en todo el Concejo.

  3. .: Impulsar el Voluntariado Social para el acompañamiento de personas mayores y dependientes.

  4. .: Dedicar Especial atención a las personas y familias cuidadoras de mayores y discapacitados, impulsando programas de apoyo y facilitando su formación a través de cursos o talleres específicos.

  5. .: Velar por el buen servicio de ayuda a domicilio, creando los mecanismos de control necesarios para garantizar su buen funcionamiento.

  6. .: Mantener e incrementar si fuera posible las aportaciones a los distintos entes de carácter social o asistencial que prestan servicio en nuestro Municipio.

  7. .: Colaborar con los Centros de Salud promoviendo charlas a diversos colectivos sobre: igualdad de género, hábitos saludables, sustancias adictivas, salud sexual e igualdad ante la diversidad.

  8. .: Instar al Principado, una mayor dotación, para los Centros de Salud con mayor número de pacientes de servicios de radiología, odontología, rehabilitación y guardia de pediatría.

  9. .: Realizar las gestiones necesarias para que el Centro Periférico de Salud del Berrón, pueda adaptar su calendario laboral y disfrutar las Fiestas Locales de Siero, Concejo al que pertenece.

  10. .: Exigir al Principado el cumplimiento de su proyecto, respecto a la rehabilitación del Centro Periférico de Salud de Lieres.