• image-candidate

Sanidad

Programa electoral del P.I.N.S.I. 2015 - ¡ TU DECIDES !

Este Programa Electoral es un documento en el que intervienen dos partes: una, nuestro Partido, y otra, la más importante, los ciudadanos a quienes va dirigido.


Nosotros creemos en la Democracia Participativa, en la implicación del ciudadano en la gestión municipal, porque participar no es sólo depositar el voto, y pagar impuestos, sino comprometerse, ser protagonistas e intervenir activamente en aquello que nos interesa.

Sanidad

  1. .: Instar al Principado para que dote a los Centros de Salud con mayor número de pacientes, de los servicios de radiología, odontología, rehabilitación, análisis clínicos y guardia de pediatría.

  2. .: Realizar las gestiones necesarias para que el Centro Periférico de Salud de El Berrón pase a ser Centro de Salud, con los medios personales y materiales necesarios, adaptados a las necesidades actuales de la población existente.

  3. .: Instar al Principado para que el Centro de Salud de El Berrón difrute las fiestas locales de Siero.

  4. .: Exigir el servicio de guardia en las farmacias de El Berrón.

  5. .: Exigir al Principado la inmediata rehabilitación del Centro Periférico de Salud de Lieres, de acuerdo al proyecto existente, redactado por el propio Principado.

  6. .: Promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes, fomentando la erradicación del consumo de drogas, alcohol y tabaco.

  7. .: Cumplimiento de la normativa de telefonía móvil, siguiendo las recomendaciones del Consejo Europeo. Rebajando en lo posible los niveles de emisión sin que repercuta en la calidad de la cobertura móvil, preservando así la salud de los ciudadanos. Nos compromentemos a encargar la medición de los niveles de radiación electromagnética, cuando la situación lo requiera, a organismos independientes que cumplan todas las garantías de fiabilidad.